La desaparición de los manglares plantea graves efectos para el medio ambiente en todo el planeta. A menor cantidad de árboles, menor CO2 absorbido por el aire y mayor liberación de reservas de carbono

¿sabías que con cada compra que realizas en Happy Bag nosotros donamos un manglar?

y también 

¿‍Sabías qué una de las mejores formas de contribuir con la disminución de Co2 es protegiendo y generando más manglares?

Sigue leyendo y te contaremos más...

Los últimos modelos sugieren que para permanecer dentro de un aumento “aceptable” de la temperatura global, ya no basta simplemente con reducir las emisiones y proteger los bosques existentes, sino que necesitamos aumentar rápidamente la capacidad de secuestrar carbono. 
A nivel mundial, se estima que los sistemas de manglares contienen la asombrosa cifra de 20 petagramos de carbono. Para un bioma que representa menos del 5% de la superficie terrestre del mundo, esto convierte a los manglares en una de las reservas de carbono más importantes, incluso más que muchos bosques tropicales como el Amazonas. 
Del mismo modo, como grupo de especies de crecimiento relativamente rápido, los manglares secuestran carbono a un ritmo muy rápido.

Después de un minucioso estudio y análisis de las distintas formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como empresa nos dimos cuenta de que la forma más efectiva y rentable para maximizar nuestra donación es a través de la plantación de manglares. Aunque nuestra ayuda no se centre exclusivamente en Chile, sí contribuye a la disminución global del CO2.

JUNTO A EDEN REFORESTATION PROJECTS

Cada compra que hagas es una oportunidad para disminuir los gases de efecto invernadero.
¡Donaremos 1 manglar por cada compra realizada!